La Mancomunidad defiende su gestión en la incorporación de los nuevos autobuses frente a las críticas de NaBai

Dice que recibió los autobuses hace un mes, y no hace tres meses, y que en este tiempo han tenido que superar operaciones técnicas

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha defendido hoy su gestión en la incorporación de once nuevos autobuses a su flota de transporte y salió al paso de las críticas que lanzó esta mañana Nafarroa Bai, que acusó al ente mancomunado de haber recibido hace tres meses los nuevos vehículos y realizar hoy un acto de inauguración de estos autobuses.

La Mancomunidad afirmó en un comunicado que los nuevos vehículos presentados esta mañana fueron entregados a La Montañesa, concesionaria del servicio de Transporte Urbano Comarcal, el pasado 20 de abril y "no hace tres meses, como se afirma en el comunicado del parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez".

Además, según precisó la Mancomunidad, desde el 20 de abril "los autobuses han tenido que ser sometidos a diferentes operaciones técnicas, como la instalación de las canceladoras, la supervisión de la carrocería y chasis según instrucciones precisas del fabricante, instalación de elementos de comunicación (rotulación, información para el viajero, ordenanzas, tarifas, etc) así como diferentes trámites administrativos (permiso de circulación, matriculación, seguro), entre otros".

Según explicó la Mancomunidad, tras realizar dichas tareas, La Montañesa solicitó al ente mancomunado la adscripción de estos nuevos autobuses al servicio el 15 de mayo. "Cuatro días después, el 19 de mayo, el presidente de la Mancomunidad firmó la resolución por la que los once nuevos autobuses, y no doce, como se afirma en el comunicado de Jiménez, fueron adscritos al servicio del Transporte Urbano Comarcal", indicó.

Finalmente, la Mancomunidad explicó que tras la presentación, "los once nuevos autobuses ya están prestando servicio de transporte en la Comarca de Pamplona".