La Mesa de las Cortes de Aragón amplía el plazo para presentar enmiendas a la Ley de Gran Scala

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa de las Cortes de Aragón decidió hoy ampliar el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, que servirá para iniciar el proyecto del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala.

En una nota, el Parlamento autónomo informa de que la decisión se tomó a instancias del Partido Aragonés (PAR), de tal manera que los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas hasta el próximo 3 de junio.

Este documento, que en su formulación inicial cuenta con un total de cuarenta y cuatro artículos, fue presentado en el registro parlamentario el pasado 20 de abril, momento en el que se inició una tramitación que, según se decidió en su momento, correrá a cargo de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Cortes de Aragón.

La prórroga de este periodo de presentación de enmiendas fue uno de los acuerdos adoptados esta mañana por el máximo órgano rector de la institución en su reunión ordinaria, que también sirvió para admitir a trámite una decena de iniciativas.

Al respecto, el grueso de las propuestas fueron dirigidas a la labor de control parlamentario, aunque también se calificó una proposición no de ley, firmada por el PP, sobre un posible reajuste del gasto presupuestario.

El resto se centra en la evaluación de diversas actuaciones políticas del Gobierno de Aragón. En esta línea, destacan dos solicitudes de comparecencia avaladas por Partido Popular y Chunta Aragonesista para que el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, explique en sede parlamentaria "las denuncias de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo, recogidas en la Memoria 2008, respecto a las relaciones de colaboración de su Departamento con la Fiscalía de Teruel", según el texto de una de las iniciativas calificadas.

Este paquete de nuevo material parlamentario se completa con preguntas, solicitudes de documentación y otra solicitud de comparecencia, en este caso a iniciativa del Consejo de la Juventud de Aragón, que pretende presentar su programa de actividades para 2009 ante la Comisión de Servicios Sociales.