La Mesa del Parlament resuelve a favor de Rivera, que formulará la pregunta a Montilla

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de C's, Albert Rivera, será el diputado del Grupo Mixto que formule la pregunta al presidente de la Generalitat, José Montilla, en la sesión de control del Parlament.

La Mesa del Parlament se reunió hoy a las 9 horas y decidió dejar las cosas como están, es decir, que Rivera es el representante del grupo a efectos parlamentarios hasta que se resuelva toda la polémica sobre el Grupo Mixto, enfrentado por la coalición europea de C's con Libertas.

De esta forma, no se atendió la petición de los dos diputados disidentes de C's, José Domingo y Antonio Robles, que ayer decidieron que sería el primero el que realizaría la pregunta, alegando que son mayoría en el Grupo Mixto, y así lo comunicaron a la Cámara.

La Mesa se reunió primero y después hizo entrar a los tres diputados para comunicarles su decisión. Domingo y Robles expusieron sus argumentos, pero acataron la resolución.

Queda por decidir todavía qué sucede con la petición de Rivera de expulsar a Domingo del Grupo Mixto, pues la Mesa decidió ayer reclamar al presidente de C's que justifique en base a qué reglamento del grupo expulsó a Domingo tras abandonar el partido.