La mujer ingresada en Gijón (Asturias) por un posible caso ha dado negativo en los primeros análisis

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós, dijo hoy que la mujer de 31 años, ingresada en el Hospital de Cabueñes (Gijón) para examinar si estuviera afectada por gripe porcina, "evoluciona bien" y los primeros resultados analíticos que de las pruebas que se le han practicado son negativos.

Quirós hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto en Oviedo. Este mediodía se produjo precisamente una reunión entre el ministerio y las comunidades autónomas por videoconferencia. De hecho Quirós destacó la "gran colaboración" que se está produciendo entre administraciones.

En Asturias no existe ningún otro posible caso, según señaló hoy Quirós. Resaltó que el compromiso del Gobierno, tanto del Estado como el del Principado es de ser "transparentes". Recomendó a la población "tranquilidad", aunque insistió en que la situación, a escala mundial, es "seria" y conviene estar informado.

El responsable regional explicó que en España no ha habido casos, hasta la fecha, de transmisión entre personas. "Todos los casos que ha habido en España son importados, están evolucionando bien y son tratados adecuadamente", comentó, a la vez que añadió que hay una "vigilancia extrema" por parte de los responsables sanitarios.