La nueva clínica Poliplanning, con 3,7 millones de inversión, podría estar lista en cinco meses en la capital

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva clínica Poliplanning, que acogerá servicios para interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y operaciones quirúrgicas para las que no sea necesario el ingreso hospitalario, entre otros, contará con 3,7 millones de inversión y podría estar lista en unos cinco meses en la capital, en la zona de la Plaza de Toros de La Merced.

Según explicó a Europa Press su director, Eduardo Pérez Luján, la clínica contará con 1.100 metros cuadrados y varias plantas y actualmente se están ultimando sus instalaciones, para las que se han incluido elementos novedosos, como "suelos y techos radiantes, para el frío y el calor," e incluso paredes de cristal".

Entre los servicios de la clínica, que ya opera en Huelva y en la provincia de Cádiz, se incluirá servicios de fertilización in vitro, así como consultas de pediatría y ginecología y obstetricia.

Respecto a las IVE, Pérez Luján indicó que, como ocurre en otros sectores, la situación económica "ha hecho que decaiga bastante" y que los números de abortos practicados hayan disminuido en los últimos meses. Además, el ginecólogo explicó que, en cuanto salga la convocatoria, la clínica se acogerá al concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Mientras la clínica tuvo en vigor los conciertos con el SAS han realizado conjuntamente unos 1.400 abortos al año, de los que 600 eran privados y 800 autorizados por la Junta.

Según informa la propia clínica en su web, dispone de despachos de psicólogos y psiquiatras, salas de estancia para la recuperación de pacientes, varios quirófanos altamente equipados, sala de grupo electrógeno, sala de gases, sala de esterilización.