La nueva convocatoria de ayudas al comercio de Logroño incluye un total de 425.000 euros

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

La nueva convocatoria de ayudas al comercio aprobada por el Ayuntamiento de Logroño contempla 425.000 euros, presupuesto que incluye dos partidas de 40.000 y 80.000 euros para actividades de dinamización promovidas por asociaciones gremiales y de zona, respectivamente, además de 305.000 euros para financiar inversiones en los propios establecimientos.

La Junta de Gobierno Local también ha procedido a la aprobación de un proyecto de modificación en las obras del nuevo pedestal de la escultura de Práxedes Mateo Sagasta.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, precisó hoy en rueda de prensa que esta actuación surge después de que se hayan detectado problemas al retirar la antigua pérgola, ademas de precisar la escultura la soldadura en un brazo. No obstante, se confía en que la obra esté concluida a finales de mayo.

Urquía también anticipó que el Cubo del Revellín abrirá de nuevos sus puertas antes de las próximas fechas de San Bernabé, una vez concluidas las obras de eliminación de humedades.

En este caso, el Ayuntamiento ha procedido a la adjudicación provisional a Ocio Sport Rioja del servicio auxiliar y de limpieza, con un importe de 44.497 euros.

NUEVAS PARTIDAS DE REMANENTES

La Junta de Gobierno Local también ha decidido dedicar una partida de 1.185.565 euros de remanentes a financiar distintas actuaciones, entre las que destacan el pago de personal y el programa de primer empleo; parte de la programación del Teatro Bretón y actividades de la unidad de Juventud previstas para fin de año.

Con este dinero también se dedicarán 10.000 euros a un proyecto con menores en Madre de Dios; 50.000 euros en ayudas al alquiler de viviendas; 30.000 euros para la adquisición de un escenario móvil de cara a San Mateo; 34.000 euros para una actividad cultural en la Casa de las Ciencias y, por último, 20.000 euros para un proyecto de Participación Ciudadana.

Otra partida de remanentes de 65.000 euros tiene como destino la promoción de actuaciones por parte de Logroño Turismo.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases de las ayudas para educación infantil de 0 a 3 años para el curso 2009 y 2010.