La nueva instalación de placas solares en el Ayuntamiento de Logroño empezará a funcionar en octubre

LOGROÑO, 05 (EUROPA PRESS)

La nueva instalación de placas solares en el Ayuntamiento de Logroño empezará a funcionar previsiblemente el próximo mes de octubre, tras una inversión de 285.190 euros, según confirmó en rueda de prensa la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas.

Este proyecto, con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y el comienzo de las obras está previsto para mediados del actual mes de mayo.

El nuevo sistema energético incluye un total de 350 módulos fotovoltaicos, que constan de un total de 25 series de 14 paneles cada uno.

Las placas ocuparán un espacio de casi 450 metros cuadrados, con la previsión de que generen 79.334 kilowatios al año.

Las cifras aportadas por la edil socialista indican que las placas solares evitarán más de 30 toneladas de emisiones de CO2.

La energía que generen estas placas solares se destinará al autoconsumo en el edificio consistorial, aunque posteriormente se distribuirá a la red la energía sobrante.

Electrificaciones Riojanas será la empresa que llevará a cabo esta actuación. La estructura permitirá aprovechar la luz solar desde el amanecer hasta el anochecer, según constató Arribas.