La Obra Social de Caja Cantabria contribuye a la adquisición de material sanitario para el Centro de Salud de Reinosa

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de Caja Cantabria contribuye a la adquisición de material sanitario para el Centro de Salud de Reinosa. En concreto, se trata de un ecocardiógrafo y un ecógrafo digital, para los que la Caja aporta 75.000 de los 150.000 euros que cuesta este equipamiento.

El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso y el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis María Truan, presentaron hoy el material adquirido a través de una donación de la Obra Social para el Centro de Salud de Reinosa.

Se trata de un ecocardiógrafo y de un ecógrafo digitales de últimageneración. El equipo está ya operativo en este Centro de Salud deReinosa y dará desde hoy servicio a usuarios que se veían obligados adesplazarse para realizarse pruebas diagnósticas que precisan estatecnología.

Al acto de presentación de este material han asistido también el director de la Fundación Marqués de Valdecilla, Koldo Anchoriz; y el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz.

El importe total de la adquisición de este material es de 150.000euros de los que la Obra Social de Caja Cantabria ha aportado 75.000continuando así una consolidada linea de apoyo a la dotacióntecnológica de los servicios sanitarios de Cantabria.

En el último trimestre, la Obra Social ha hecho posible que la sanidad cántabra cuente un una unidad móvil dotada con un mamógrafo digital para la detección precoz del cáncer de mama.

En 2008, los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo recibieron equipamiento que situó a estos espacios entre los primeros de España en contar con dotación tecnológica.