La Obra Social 'la Caixa' concede becas de formación profesional a 32 presos de Zuera y Daroca

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 32 becas de formación profesional a otros tantos presos de la cárceles Zuera y Daroca, en la provincia de Zaragoza, lo que ha supuesto una aportación de la entidad de ahorro de 4.600 euros por beca.

Estas ayudas se han otorgado en el Programa de Becas para personas privadas de libertad, que realiza la Obra Social de 'la Caixa' merced a un convenio suscrito en octubre de 2008 entre el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de 'la Caixa' y de la Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé.

En total, la Obra Social de la entidad de ahorro financia el presente curso 2008-2009 un total de mil becas, 300 más que las financiadas el curso anterior, informó 'la Caixa' en un comunicado.

La ayuda comprende los costes de la formación, desplazamiento del centro penitenciario al centro de formación, la manutención que suponga la jornada formativa y una asignación económica mensual que recibe el interno en función de su asistencia al curso.

De los 32 internos participantes en Zaragoza, dos del centro de Zuera realizan un curso de administración y finanzas y de producción por mecanizado, de 1.020 y 960 horas, respectivamente y otros 15 participan en un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes, en la Asociación por la Promoción e Inserción Profesional.

Además, 15 internos del Centro de Daroca realizan un curso de 90 horas, de conducción de vehículos clase C1-C en la Autoescuela Jiloca. Los beneficiarios que superen con éxito el curso de formación al que hayan asistido serán derivados a los programas de acompañamiento para la inserción laboral en los sectores en que se hayan formado.