La oficina de atención a los afectados por la explosión de la calle Zacarías Martínez de Huesca atendió a 72 personas

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

La oficina de atención a los afectados por la explosión ocurrida el pasado 23 de abril, en la cuarta vivienda del edificio número 20 de la calle Zacarías Martínez de Huesca, que causó tres muertos, ha atendido a 72 personas.

Dicha oficina se abrió el pasado 24 de abril y ha cerrado sus puertas hoy miércoles. Fuentes municipales han informado de que algunas de las 72 personas atendidas han acudido a la oficina en varias ocasiones con requerimientos distintos. De ellas, 55 han sido reclamaciones por daños en propiedades, tanto en viviendas como en vehículos.

También se atendieron 8 casos de ayudas de urgencia que consistían en vestido, calzado o productos de higiene, así como el caso de una menor a la que hubo que facilitarle unas gafas que había perdido en el lugar del suceso.

En total han sido 7 personas las que han utilizado el servicio de realojamiento y hasta hoy 6 de ellas son las que continúan haciendo uso de este servicio.

El próximo viernes el edificio de la explosión será clausurado para proceder a su desescombro. Los propietarios deberán decidir el futuro del inmueble, es decir, si se derriba o si se reconstruye.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro, está preparando un acto para manifestar su apoyo y recuerdo a las víctimas y familiares, que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de mayo a las 20.15 horas en la calle Zacarías Martínez.