La Oficina de Atención a los afectados por la explosión de un edificio en Huesca atiende diez casos en su primer día

HUESCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Atención a los afectados por la explosión que se produjo el pasado jueves, 23 de abril, en un edificio del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca atendió en su primer día de funcionamiento, ayer viernes, un total de diez casos.

Según explican fuentes del Ayuntamiento de Huesca, la afluencia de personas fue mucho mayor ya que cada una de esas diez personas que fueron atendidas, acudió a la oficina acompañada a su vez por familiares.

Asimismo, en la noche de ayer los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca realojaron a cuatro personas. A partir de mañana domingo se ha previsto el realojo de otra persona más, y una sexta persona ha mostrado su interés en hacer uso de este servicio a lo largo de la próxima semana.

La asistencia a la Oficina ha sido principalmente por parte de las personas directamente más afectadas por el suceso, las que vivían en los edificios siniestrados, aunque también se ha atendido a personas que querían información sobre daños materiales que habían sufrido en alguna de sus propiedades, como vehículos y viviendas.

La Oficina de Atención permanecerá abierta todo el fin de semana, hoy sábado y mañana domingo, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, pueden realizarse consultas en el número de teléfono 974 24 37 60.

La explosión de este edificio de viviendas tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, 23 de abril, en un inmueble ubicado en el número 20 de la calle de Zacarías Martínez, en el barrio oscense del Perpetuo Socorro.

En el suceso fallecieron dos personas, una mujer de 37 años y nacionalidad marroquí, y un hombre de 48 años y de nacionalidad senegalesa. Además, otras seis personas, de las once que resultaron heridas en la explosión, permanecen hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, una mujer de 41 años y nacionalidad española cuyo estado es muy grave; y otras cinco en el Hospital San Jorge de Huesca.

Esta misma mañana, a las 11.00 horas, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado por el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, va a visitar a los heridos hospitalizados en el centro zaragozano, y a las 17.30 horas visitará a las personas ingresadas en el Hospital San Jorge de Huesca.