La Oficina de Rehabilitación de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala inicia de nuevo el programa de limpieza urbana

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Rehabilitación de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, en colaboración con la Mesa de la Rehabilitación, en la que tienen representación los partidos políticos y las asociaciones vecinales de estos barrios de la Villa, ha puesto en marcha de nuevo el Programa de Limpieza Urbana.

En esta ocasión, esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Fomento de Construcciones y Contratas, incluye diversas actuaciones en el ámbito socio-educativo para con los más pequeños.

"A mayor limpieza, mayor calidad de vida" es el mensaje que trata de transmitir la campaña de comunicación que lanza la Oficina de Rehabilitación, mediante la colocación de carteles y reparto de trípticos en los pomos de los hogares.

También se repartirán felpudos para los comercios de los tres barrios con el mensaje "mantén limpio tu barrio", de tal manera que se lea al entrar y salir de los establecimientos. Todos los soportes cuentan con toda la información en euskera, castellano, francés y árabe debido a la multiculturalidad de la zona.

Según informó el Consistorio bilbaíno, toda la campaña gira en torno a un línea de actuación, la de "sentir el barrio como parte del entorno individual de cada uno, de tal manera que los vecinos y vecinas sean igual de respetuosos con la limpieza de las calles del barrio como lo son en sus hogares".

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Asimismo, el Ayuntamiento destacó que los niños "juegan un papel fundamental en esta campaña, ya que son clave para construir un futuro distinto para estos barrios en materia de limpieza urbana".

De esta forma, los niños y niñas de entre primero y sexto curso del colegio público de Miribilla recibirán seis sesiones variadas en torno a la conciencia medioambiental. Estas actividades comenzarán el 4 de mayo y finalizarán el 14 de ese mismo mes y contarán con la participación de 246 alumnos.

Además, el 2 de junio los más pequeños disfrutarán, en este mismo colegio, de una fiesta con carácter educativo en materia ecológica con obra de títeres, juegos y verbena infantil.