La ONCE dedica un cupón al Día de Europa con el que pretende impulsar la participación en las las elecciones europeas

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedicará el cupón del 9 de mayo al Día de Europa con la emisión de cinco millones de cupones con los que pretende mantener su colaboración con las instituciones europeas, así como "animar a la ciudadanía a participar en las elecciones Europeas" del 7 de junio con el lema 'Tú eliges'.

Mediante comunicado, la organización detalló que la colaboración con las instituciones europeas se remonta a "hace varios años" en los que se han realizado varios cupones dedicados a los 50 años del Parlamento Europeo y a los políticos españoles que presidieron esta institución, además de impulsar la voz de las personas con discapacidad en las instituciones europeas.

Asimismo, remarcó que el Día de Europa conmemora que el 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada. Este día se convirtió en el símbolo europeo, y en él se celebran actividades y festejos que "acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión".