La ONCE inaugura mañana en Pontevedra una exposición sobre la historia del braille

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La ONCE inaugurará mañana día 6 en su sede en Pontevedra una exposición sobre la historia de la escritura braille, un sistema que, señalaron, "ha cambiado la vida de millones de personas ciegas en todo el mundo".

Según explicó la asociación, el acto inaugural será a las 17.00 horas en la sede de la ONCE en Pontevedra y contará con la asistencia, ente otros, de la concejala de Cultura de Pontevedra, Dolores Dopico; del Director de la ONCE en el Sur de Galicia, Arturo Parrado Puente; del director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE; José Angel Abraldes, y de la directora de la Agencia de Pontevedra, María de los Ángeles Lorenzo Prego.

La muestra, organizada por el departamento de Servicios Sociales, se enmarca dentro de los actos programados con motivo del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor del sistema de escritura para personas ciegas.

Así, constituye una pequeña muestra itinerante que después de Pontevedra viajará a Ourense y Vilagarcía y que servirá de introducción a la gran Exposición sobre Louis Braille que ya recorre España y llegará a Galicia, concretamente a Vigo, el próximo mes de octubre.

La exposición permanecerá abierta en Pontevedra los días 6, 7 y 8 de mayo y en ella los asistentes podrán conocer recursos, herramientas y materiales, relacionados con el braille. Asimismo, se expondrán, entre otros recursos, pautas, punzones, máquinas de escritura, mapas, libros, anotadores parlantes, o el muñeco infantil braillín.

Asimismo, el día 7, la sede de la ONCE en Pontevedra acogerá a las 20.00 horas una conferencia sobre la 'Vida y obra de Louis Braille', que será impartida por José Ángel Abraldes, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Pontevedra.