La operación solidaria 'Un libro, un euro' recauda en Huesca 1.396 euros para un proyecto sanitario en Nicaragua

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La operación solidaria 'Un libro, un euro' llevada a cabo en Huesca ha permitido recaudar 1.396 euros que se destinarán a un proyecto sanitario en Nicaragua.

Las Misioneras de la Doctrina Cristiana establecidas en Nandaime son las responsables de llevar a cabo un proyecto solidario, que permitirá satisfacer grandes necesidades en esta zona de Nicaragua, principalmente, pretende hacer frente a la falta de medios materiales y de formación para cuidar la salud de la población. El proyecto se realizará en dos años y cuenta con un presupuesto de 9.137 euros.

La Parroquia del Perpetuo Socorro y el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca han colaborado en esta causa, con la operación 'Un libro, un euro'. Carlos Barraca, de la Parroquia del Perpetuo Socorro, explicó que "la idea de llevar a cabo esta recaudación en el centro cívico nos pareció muy bien, ya que saca del recinto de la parroquia el proyecto de solidaridad y se abre más al barrio y a la ciudad".

Durante el mes de abril en el Centro Cívico se han podido adquirir libros al precio de un euro, que en su mayoría habían sido previamente donados por los oscenses.