La oposición abandona el pleno de la Diputación tras retirar Fabra la palabra en dos ocasiones al portavoz del PSPV

CASTELLÓN, 28 Abril (EUROPA PRESS)

Los diputados de la oposición en la corporación provincial de Castellón (PSPV y Bloc) abandonaron hoy la sesión plenaria después de que el presidente de la institución, Carlos Fabra, retirase el turno de palabra en dos ocasiones al portavoz socialista, Francesc Colomer, en el turno de ruegos y preguntas, y durante una intervención posterior del diputado del Cultura, Miguel Angel Mulet, del PP, que duró más de diez minutos.

Miguel Ángel Mulet estaba explicando por qué la Diputación apoyó el libro franquista 'España, un sueño imposible', cuando, tanto los diez diputados del PSPV como la diputada del Bloc, Maria Gràcia Molés, abandonaron su asiento de forma progresiva por la no limitación del tiempo a Mulet por parte de Carlos Fabra.

El presidente de la Diputación lamentó la actitud de los diputados de la oposición por "abandonar el pleno y faltarnos al respeto". Además, añadió que iba a contestar a Colomer sobre una pregunta realizada en el anterior pleno "que yo jamás he vinculado la rentabilidad del aeropuerto a la ejecución de Mundo Ilusión, sino a otros muchos proyectos como el turismo de interior o los campos de golf, entre otros", dijo.

Por otra parte, el pleno de la Diputación aprobó, con los votos en contra de PSPV y Bloc, el dictamen de expediente de creación de una sociedad anónima para construcción, alquiler de viviendas y adquisición de terrenos. Al respecto, el portavoz socialista, Francesc Colomer, consideró que "se trata de un despilfarro y de una duplicación de competencias".

Según añadió el socialista, "nos preguntamos si no será una nueva estrategia para colocar a más gente y obtener votos cautivos. Nos parece lamentable y consideramos que es un paso más de la política de colocódromo del PP en esta institución", manifestó.

Al respecto, el diputado del PP y vicepresidente, Rubén Ibáñez, lamentó que "el PSPV no quiere que la Diputación haga nada por mejorar el bienestar de los ciudadanos y se opone a todas las iniciativas, como hace siempre".

El pleno de la Diputación rechazó, además, con los votos en contra del PP, dos mociones presentadas tanto por el PSPV como por el Bloc para exigir celeridad a la Generalitat en la aplicación de la Ley de la Dependencia y para adherirse a la huelga convocada para hoy por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic integrada por profesores, directores, alumnos, sindicatos y padres.

En este sentido, Colomer recordó que "en la actualidad más de 7.000 alumnos de la provincia estudian en barracones y Castellón lidera las cifras de fracaso escolar en toda España", mientras que Molés demandó "una red de guarderías públicas para la provincia, en la que actualmente sólo hay nueve centros públicos".

Miguel Ángel Mulet (PP) recordó que "desde el año 96 el número de profesores en la Comunidad Valenciana se ha incrementado en más de un 50 por ciento, gracias a la gestión del PP en la Conselleria de Educación". Además, acusó a la oposición de "actuar con demagogia y falta de seriedad por apoyar a la Plataforma", de la que dijo que "no tiene voluntad de diálogo por no seguir negociando con la Conselleria de Educación".