La oposición en el Ayuntamiento de Huesca indica que el suelo de la Plataforma Logística Industrial no es competitivo

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Huesca, Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), reprochó al Gobierno de Aragón que el suelo de la Plataforma Logístico e Industrial de Huesca (Plhus) no es competitivo, por lo que dificulta la instalación de empresas. Los tres grupos coincidieron en señalar que la situación industrial en la ciudad es muy preocupante.

PP, CHA e IU calificaron de "muy preocupante" y de "dramática" la situación industrial de Huesca, acentuada a raíz del planteamiento de Luna Equipos Industriales de presentar un ERE que afectaría a la totalidad de la plantilla, 140 empleados.

La portavoz del PP, Ana Alós, dijo que desde las instituciones no se consolida el suelo de Plhus, para que las empresas puedan acceder a él. "Tenemos un suelo industrial que ha costado un dinero público y desde las instituciones no se hace ningún esfuerzo por hacerlo competitivo. Aunque existan ayudas e iniciativas siempre son pequeñas para las decisiones importantes que hay que tomar y en este punto el Gobierno de Aragón tiene un papel muy importante, tiene que hacer un esfuerzo considerable para que el tejido industrial de la ciudad como mínimo se sostenga y como poco se pueda ampliar".

Para Alós, el que Vivartia haya comprado la empresa repostera Mildred, que se ponga en marcha Khun Ibérica, que se instale en Huesca Decathlon y Big Mat Ochoa no compensa el empleo que se está destruyendo.

Por su parte, CHA e IU manifestaron que Huesca está experimentando un proceso de desestructuración industrial desde hace años, motivado según el portavoz de CHA, Miguel Solana, porque "el sector industrial se ha abandonado a favor del de la construcción, cuando es el primero el que da estabilidad".

Solana también reprochó que respecto al suelo de Plhus no se actúa como se debería. "Una de las soluciones es que la Plataforma se convierta en un motor de desarrollo de la ciudad y ese suelo se ponga a trabajar, algo que no ocurrirá mientras el Gobierno de Aragón pretenda vender a los precios que lo quiere vender".

El portavoz de IU, Trini Rincón, apostó por la industria de proximidad, por el sector de la agroalimentación. "No se ha hecho mucho para consolidar suelo público industrial en condiciones y dar posibilidades a las empresas a venir a Huesca. Nosotros seguimos apostando por la industria de proximidad, por el sector agropecuario", expuso.