La parroquia de Castrojeriz (Burgos) recibe 72.000 euros para financiar gastos de la muestra sobre el Camino

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó una subvención de 72.000 euros destinados a la financiación de los gastos realizados en el año 2008 para el desarrollo de la exposición 'De Castrojeriz a Brujas. Comercio y mecenazgo en el Camino de Santiago'.

La exposición tuvo lugar en junio de 2008, rindió homenaje y reconocimiento a los comerciantes castreños de los siglos XV y XVI y, ubicada en la iglesia de San Juan de Castrojeriz, "contribuyó a potenciar y difundir el patrimonio histórico-artístico del municipio y su potencial turístico".

Esta muestra, una de las primeras actuaciones de la Junta de Castilla y León para el Jacobeo 2010, fue visitada por 13.151 personas entre los meses de junio y octubre y ahondaba en el proceso de exportación de la lana castellana hacia los mercados del norte europeo durante los siglos XV y XVI y la creación de compañías mercantiles para negociar con la lana merina.

"Esta exposición contribuyó a mantener e incrementar el nivel de empleo en la comarca porque cerca del 80 por ciento de la inversión necesaria para el montaje fue realizada por empresas y personas de la zona", destacaron las mismas fuentes antes de resaltar que la iniciativa generó además una actividad complementaria en las áreas de hostelería, turismo, transporte de personas y otros servicios a visitantes.