CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La patronal catalana reclama a Mas que vuelva a luchar por el pacto fiscal

  • El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado hoy que esta organización empresarial no quiere "un choque de trenes".

  • Ha reiterado las "dudas" de la organización que preside sobre la conveniencia de iniciar un proceso de autodeterminación en un contexto con una crisis tan "severa".

EFE

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha aseguradoque esta organización empresarial no quiere "un choque de trenes", y por ello ha instado al presidente catalán, Artur Mas, a retomar la negociación sobre el pacto fiscal con el Gobierno español.

En una conferencia en el Foro Primera Plana, organizada por El Periódico de Catalunya y el Banc Sabadell, Gay de Montellà ha asegurado que ve "posible" una reforma de la Constitución que diera "cabida" a este modelo de financiación para Cataluña, y se ha desmarcado de la consulta sobre la independencia de Cataluña que impulsa Mas.

El máximo representante de esta patronal catalana ha reiterado las "dudas" de la organización que preside sobre la conveniencia de iniciar un proceso de autodeterminación en un contexto con una crisis tan "severa".

Asimismo, ha confiado en que cualquier planteamiento que se haga desde Cataluña tenga un "respeto escrupuloso" a la legalidad.