La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën prevé un pedido adicional de entre 8.000 y 9.000 vehículos para julio

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La planta de Vigo de la factoría automovilística de PSA Peugeot Citroën ha comunicado a los sindicatos la posibilidad de contar con un pedido adicional, pendiente de confirmar, de entre 8.000 y 9.000 vehículos para el mes de julio, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Estas mismas fuentes explicaron que en los próximos días se producirá una reunión entre la dirección del centro y el comité de empresa donde se comunicará si se consolida el pedido y, de ser así, las repercusiones que tendría en la organización del trabajo en el centro para el mes de julio.

Fuentes sindicales valoraron positivamente este posible incremento en la producción que, de consolidarse, afectaría a todos los modelos que se fabrican en Vigo.

El pasado mes de abril la empresa ya informó de un repunte en la producción, de unos 25.000 vehículos y que afectaría en el periodo entre junio y septiembre, que dio lugar al retraso en la desaparición del turno de noche --inicialmente prevista para el 30 de abril y que se mantendrá hasta el verano--. Este aumento se produjo debido a las ayudas que otros países europeos, especialmente Alemania, adoptaron en los últimos meses para incentivar la compra de vehículos.

Gracias a este incremento de la producción por el que se da continuidad al horario nocturno en el sistema 1 --en el sistema 2 ya desapareció a 31 de diciembre de 2008--, se mantienen los 900 trabajadores eventuales de la planta, que estaba previsto que abandonaran sus puestos con el cierre del turno de noche.