La Plataforma de Cabueñes está "perpleja" por la suspensión del expediente a Blanco y dice que "debe concluirse"

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La plataforma vecinal contra el Muro de Cabueñes se mostró hoy "perpleja" ante el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, a la espera de decisión judicial, de decretar la suspensión del expediente disciplinario abierto al ex arquitecto jefe municipal, Ovidio Blanco, que obtuvo 600.000 euros de plusvalía en la compra-venta de unos terrenos en Cabueñes.

Según indicó la portavoz de la plataforma, Cristina Moreno, en declaraciones a Europa Press, "una vez que el Ayuntamiento abrió hace dos meses el expediente administrativo tiene que concluirlo". "No lo puede dejar en suspenso de esta manera", aseveró

Además, comentó que el Consistorio "no puede utilizar ningún pretexto" porque "no hay ningún proceso judicial en marcha sobre Ovidio Blanco", que sería "lo único" que permitiría interrumpir ese proceso administrativo. "La decisión del fiscal no se puede considerar que sea un proceso judicial en marcha", añadió.

Por ello, desde la plataforma se cuestionan "si la conclusión iba a ser ésta dos meses después, porqué se inició el trámite y no se esperó en su día a que el fiscal se pronunciase".

"Es una completa incongruencia", apuntilló Moreno que entiende que para el Ayuntamiento el tema de Ovidio Blanco "es una patata caliente que le quema en las manos". "Este parece un nuevo gesto para intentar sacudirse esa patata caliente de Ovidio Blanco", remarcó.

Finalmente, la portavoz de la plataforma preguntó "si la suspensión del expediente disciplinario lo firma la instructora y ha sido ella la que cerró el procedimiento o ha sido una decisión de los responsables políticos". "Qué se oculta detrás de esta decisión que a primera vista genera perplejidad", concluyó.