La plataforma de vecinos de la localidad instalará mesas informativas en la capital aragonesa

LA MUELA (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La plataforma de vecinos de la localidad zaragozana de La Muela instalará mesas informativas en la capital aragonesa para explicar a los ciudadanos la situación que atraviesa este municipio, salpicado por una presunta trama de corrupción urbanística que investiga la 'Operación Molinos' y que ha llevado, entre otros, a prisión preventiva sin fianza a la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y al concejal Juan Carlos Rodrigo Vela.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de esta iniciativa ciudadana, Adrián Tello, explicó esta tarde que, en la reunión celebrada anoche, se acordó iniciar una recogida de firmas por todo el territorio aragonés contra la corrupción urbanística y para pedir la dimisión del actual equipo de Gobierno de La Muela, del PAR, así como se designaron cuatro portavoces para esta plataforma.

Además, esta misma mañana "hemos iniciado los trámites a título particular --dado que la plataforma aún no se ha constituido legalmente-- para hacer una manifestación el próximo 16 de mayo, a las 20.00 horas, en La Muela".

Se ha pedido permiso a la Delegación del Gobierno en Aragón para realizar esta manifestación, que deberá autorizar o rechazar en las próximas 72 horas, "aunque no creemos que tengamos problemas" para celebrarla; y también se ha solicitado autorización para instalar las mesas informativas en Zaragoza.

Estas mesas se instalarán el próximo viernes, 8 de mayo, en la entrada del Campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, en horario de mañana, y por la tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas, en la Glorieta de Sasera. El lunes, día 11, se ubicarán en la calle Delicias, por la mañana, y en la Plaza de España, en horario de tarde.

Además, mañana miércoles, a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, se celebrará una reunión abierta a la participación de todos los vecinos en la que se explicará las decisiones adoptadas hasta el momento y se recogerán sus propuestas. Asimismo, se debatirá el manifiesto que se leerá el próximo 16 de mayo en la manifestación, los lemas que guiarán esta protesta y las personas que leerán los textos.

De momento, y tras la primera jornada de recogida de firmas, "hay una buena sensación de aceptación" de esta campaña de actos, valoró Adrián Tello, al señalar que "la gente ya nos pide hojas de firmas para poder rellenarlas", aunque admitió que el pueblo "está dividido en dos" desde que se inició la 'Operación Molinos', el pasado 18 de marzo, entre quienes apoyan la gestión de la alcaldesa en prisión, María Victoria Pinilla, y sus detractores.