La Plataforma la Costera Sur convoca una manifestación el jueves para reivindicar mejora transporte público en Murcia

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Plataforma la Costera Sur también es Murcia ha convocado una manifestación el próximo jueves, día 21, para reivindicar la mejora del transporte público en el municipio.

Bajo el lema 'Más y mejor transporte público' sus demandas se centran principalmente en el servicio de autobuses, más concretamente solicitan la tarifa única para el casco urbano y pedanías; tarifas multiviajes (bonos adaptados a las necesidades del usuario); autobuses nuevos, ecológicos y con plataformas para discapacitados.

Así como la difusión y transparencia de las tarifas, que las líneas 30 (El Mojón-Los Ramos-Murcia), 27 (Zeneta-Arrixaca-Alcantarilla) y 12 (Santiago de Zaraiche-Ermita del Rosario) recuperen su frecuencia horaria; además de que haya servicio de autobús para ir a la Universidad desde las pedanías de la Costera Sur.

Al tiempo que citan la frase del periodista y escritor Eduardo Galeano, "los automóviles no votan, pero los políticos tienen pánico de provocarles el menor disgusto".

La manifestación tendrá lugar a las 20.00 horas en La Glorieta, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

Más información en http://lacosterasur.blogspot.com-- Asociación Murcia en BiciC/ Capitan Balaca, 10. 30003 Vistabella. Murcia info@carrilbicimurcia.es, www.murciaenbici.org.