La playa sureña de El Veril (Gran Canaria) recibe los primeros metros cúbicos de arena procedente de Las Canteras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La playa sureña de El Veril, situada en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha recibido los primeros metros cúbicos de arena procedente de la playa de Las Canteras, en la capital, como medida de rehabilitación del enclave costero también conocido como El Cochino.

Según el concejal de Playas, Jerónimo Guedes, "la actuación dio comienzo la madrugada del domingo al lunes y durante las próximas semanas llegarán, de lunes a jueves, camiones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria que irán descargando la arena en una zona acotada en la playa de Las Burras".

"Durante las primeras horas de la mañana, la arena se traslada a la playa de El Veril, donde es descargada formando montículos en la orilla, para después ser extendida por un tractor por toda la superficie de la playa", dijo.

Asimismo, debido a estas obras, la playa permanecerá cerrada durante dos meses, por lo que Guedes pidió "paciencia" a los usuarios.

El concejal señaló que esta actuación de la Demarcación de Costas, junto con la que se está llevando a cabo en el tramo del paseo y las escaleras que discurre junto a la playa afectada, en el acceso al centro comercial Tropical, "supondrá un importante cambio en la imagen de toda la zona de El Veril, y ello redundará en la calidad del destino turístico".