La plaza de Santa Cruz acoge hasta hoy 'Eating Spain', que ofrece diversos productos de todas las regiones del país

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La madrileña plaza de Santa Cruz acoge hasta hoy el mercado gastronómico urbano 'Eating Spain', una feria de acceso gratuito y abierta a todos los públicos de 10 a 22 horas que ofrece productos de todas las regiones del país presentadas en distintos stands.

Según informó la organización del evento, 'Eating Spain' coincide con una de las grandes fiestas de Madrid, las representaciones de zarzuela para celebrar San Isidro Labrador en la Plaza Mayor, por lo que el escenario sirve para unir la música con la gastronomía.

En este sentido, el mercado es una cita ineludible para quienes quieran descubrir los quesos del País Vasco, los jamones de Salamanca, la sidra de Asturias, los vinos de La Rioja, las verduras de Navarra, la repostería de Galicia o los aceites de Andalucía.

Esta cita es una de las cuatro ferias temáticas que se irán desarrollando a lo largo del año bajo 'Eating Madrid'. Así, el próximo mes de junio se celebrará 'Eating Healthy', el mercado gastronómico dedicado a los alimentos naturales; en septiembre 'Eating World', en el que se darán a conocer los productos más exóticos de diversos países; y en octubre, 'Eating Sweet', una feria con la que se endulzarán los paladares más golosos.