La Plaza de Torico de Teruel alberga la instalación de un puesto de sensibilización sobre el comercio justo

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Torico de Teruel alberga hoy la instalación de un puesto de sensibilización sobre el comercio justo, actividad que se organiza con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, que este año se conmemora hoy, 9 de mayo.

Los turolenses podrán acercarse a este puesto en horario de 10.00 a 14.00 horas, informó la Federación Aragonesa de Solidaridad en un comunicado.

Además, el lunes, 11 de mayo, tendrá lugar una degustación de productos en La Casa del Aljibe, en horario comercial, y el martes, 12, otra degustación en el cineforum que tendrá lugar a las 18.00 en el Servicio Cultural de Caja Inmaculada.

Estos días tienen lugar otras actividades como jornadas sensibilización en la universidad en torno al comercio justo y una exposición de comercio justo.

La Federación Aragonesa de Solidaridad recordó que el comercio justo es una forma de intercambio comercial que "no explota" a los países del Sur, reduce los intermediarios del comercio convencional, paga un "precio justo" a los campesinos y productores, garantiza unas relaciones laborales "dignas" y vigila el cuidado del medio ambiente en todo el proceso de manufacturado.