La Plaza Luis López Allué de Huesca acogerá este fin de semana una Feria de Artesanía para dinamizar el comercio local

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Luis López Allué de la capital oscense será, este fin de semana, escenario de una Feria de Artesanía, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una de las primeras actividades que se impulsan desde el consistorio de cara a potenciar esta ubicación como elemento dinamizador del comercio local.

La celebración de esta feria, se enmarca en un calendario anual de mercados y certámenes feriales para impulsar la animación de calles y plazas durante los fines de semana y fomentar la dinamización comercial de la ciudad.

En la feria se van a dar cita dos de las asociaciones de profesionales artesanos más representativas de la comunidad autónoma, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de Aragón 'San Jorge'.

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón está compuesta por artesanos de toda la comunidad autónoma, algunos de los cuales llevan más de veinte años dedicados al oficio. En esta feria se van a dar cita un total de 17 profesionales de las tres provincias aragonesas, repartidos en sectores tan diversos como el de orfebrería, joyería, textil tradicional, cerámica creativa, vidrio, cuero, papel maché, madera, muñequería o juguetería artesanal.

Por su parte, la Asociación de Artesanos Agroalimentarios de Aragón agrupa a un importante número de empresas y profesionales dedicados a la actividad de producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios artesanos, la mayor parte de ellas ubicadas en el medio rural. Durante el fin de semana habrá 16 puestos con diversos productos como jamones, derivados cárnicos, huevos ecológicos, quesos, pastelería, repostería, miel o salazones.