La Policía allana la vivienda del presidente de Globovisión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía venezolana allanó esta madrugada la vivienda de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena Globovisión, férrea opositora al presidente Hugo Chávez, quien en día anteriores amenazó con cerrar la cadena de televisión.

Los agentes, acompañados por miembros del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalisticas (CICPC), y de la Guardia Nacional se personaron en su domicilio para investigar la presencia de un conjunto de vehículos, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trossel, al frente del operativo.

El allanamiento se realizó por "la gran cantidad de carros en una residencia y por ellos se estaba verificando la legalidad de los vehículos. Y no es un concesionario", señaló Flores, quien agregó que si no le daban las llaves de los 26 coches se los llevaría con una grúa.

Por otro lado, la representante del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) señaló que la inspección se realizaba por una denuncia que habían recibido sobre una "gran cantidad de vehículos en una residencia".

La abogada Perla Jaimes, representante legal de Zuloaga, protestó por la forma en que se llevó a cabo el operativo mientras que la representante del concesionario donde Zuloaga adquirió supuestamente los vehículos, mostró los papeles sobre la propiedad de legal de éstos.

Horas después de la redada, varios vecinos se desplazaron a las puertas del domicilio y protestaron con cacerolas por lo sucedido. Asimismo, once grúas estaban preparadas para proceder a llevarse los 26 vehículos, en órdenes de Flores, informa el diario 'El Nacional'.

Hace una semana, Hugo Chávez no dejó dudas sobre su verdadera intención de cancelar las operaciones de los medios privados y advirtió a los dirigentes de los grupos de comunicación de que se pueden "llevar una sorpresita en cualquier momento". En concreto hizo especial alusión a Globovisión al aseverar que las emisiones de esa televisora se acabarán "o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías".