La Policía detiene a tres hombres en la capital cordobesa a los que interviene cuatro kilos de hachís

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cordobesa, como presuntos autores de un delito contra la salud publica a tres hombres, A.L.G.M., de 28 años, R.G.M., de 31 años, y A.R.G.S., de 27 años, a los que les intervino cuatro kilogramos de hachís, un vehículo de gran cilindrada, dinero, un cuchillo y una balanza de precisión.

Esta operación, según informó la Policía en un comunicado, es la segunda fase de la ejecutada el pasado mes de enero, en la que se intervinieron 27 kilogramos de hachís y fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de nacionalidad francesa, cuando intentaban trasladar la droga a París oculta en dobles fondos realizados en vehículos de alta gama.

Dado que una de las personas que componía el escalón más bajo de dicha organización se encontraba aún en libertad y se tuvo conocimiento de que continuaba con la actividad ilícita, haciéndolo ahora en cantidades de notoria importancia, los agentes centraron sus pesquisas en torno a este hombre, manteniendo vigilado el domicilio donde residía, lo que les permitió averiguar que en fechas próximas se iba a efectuar una transacción de una cantidad indeterminada de hachís.

Se optó entonces por establecer un dispositivo en la zona de la Plaza de San Pedro de Córdoba, al objeto de neutralizar la operación, consiguiendo en la tarde del pasado viernes detectar a dos personas que se introducían en el domicilio del investigado, del que salieron a los pocos minutos en actitud vigilante y dirigiéndose hacía un vehículo que tenían estacionado en las proximidades.

Al sospechar los agentes que se había llevado a cabo la transacción de la sustancia estupefaciente, se intercepto a estas personas cuando intentaban abandonar la zona, procediéndose a su cacheo y encontrando oculta entre las ropas de uno de ellos una bolsa con un total de 56 'bellotas' de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 600 gramos. Estos hombres fueron detenidos y los policías también intervinieron el vehículo en el que circulaban y un cuchillo de grandes dimensiones.

Inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia y del ministerio fiscal, acordándose la autorización para realizar una entrada y registro domiciliario en la vivienda de la persona que se venía investigando, sita en la zona de San Pedro de la capital cordobesa.

Fruto del registro, los funcionarios policiales intervinieron 350 'bellotas' de hachís, dispuestas en bolsas para ser vendidas, que arrojaron un peso de 3,5 kilos aproximadamente. También intervinieron la báscula de precisión utilizada para el pesaje de las cantidades de droga a entregar a los clientes, así como diversa documentación, procediéndose en ese momento a la detención del responsable de la vivienda

Con esta operación, la Policía Nacional da por desmantelada completamente esta organización, habiéndose logrado la detención todos responsables de la misma en Córdoba. A uno de los detenidos le consta una detención policial por estos mismos hechos y a otro de ellos una por un robo con violencia.