La Policía Local de Paterna rescata a una joven que cayó diez metros por un mirador de La Vallesa

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Paterna (Valencia) rescató la madrugada del pasado sábado a una joven que se había precipitado diez metros por un mirador de La Vallesa, en este término municipal, según informaron en un comunicado hoy fuentes municipales, quienes destacaron que la actuación y coordinación de los agentes fue "crucial" para salvar la vida de la mujer.

El lugar donde se precipitó la joven, de 23 años, se trata de una zona de "muy difícil acceso con una pendiente pronunciada", explicaron las mismas fuentes, quienes resaltaron que debido a la visibilidad "prácticamente nula", los agentes localizaron a la accidentada mediante gritos. La joven estaba acompañada por un varón de 27 años, que descendió la pendiente, y un segundo acompañante, de 23 años, que esperaba en lo alto del mirador.

La Policía Local señaló que el conocimiento del terreno por parte de los agentes, así como la "buena coordinación" que se ofreció desde la central, permitió acceder al lugar donde se encontraba la joven en apenas 18 minutos desde el aviso.

La joven se desplomó "fortuitamente" por el denominado Mirador de la Reina, en la partida de Marinot, y se precipitó "en caída libre" unos diez metros y después rodó otros diez hasta la mitad del talud, donde permaneció hasta la llegada de los agentes, que rescataron a la accidentada tras descender "por sus propios medios y colocar a la joven, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, en posición de seguridad hasta la llegada de la SAMU", manifestaron.

Al lugar se desplazaron también efectivos del cuerpo de bomberos, que junto con los agentes de la policía, colocaron a la joven en una camilla para subirla a pulso a la cima del mirador. Debido a la dificultad de la maniobra, se barajó la posibilidad de llamar a una helicóptero de rescate, pero se desestimó esta opción ya que la joven hubiera demorado su llegada al hospital, indicaron las citadas fuentes.

Los agentes y bomberos trasladaron a la joven a la unidad SAMU, que la llevó al Hospital Universitari La Fe de Valencia, donde continúa "con pronóstico reservado". El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó el valor de los agentes que participaron en el rescate, pues "no dudaron en poner en peligro su propia integridad física para auxiliar a una mujer que se encontraba en una situación muy delicada". En este sentido, avanzó que la Jefatura de Policía Local ha iniciado ya los trámites para que los agentes implicados reciban una felicitación oficial.