La Policía Local interviene 420 kilos de pijotas inmaduras

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, ha informado hoy de la actuación llevada a cabo por agentes de la Policía Local de la capital cordobesa en la que han intervenido 420 kilogramos de pescado inmaduro, en concreto pijotas.

A través de un comunicado, Cuadra explicó que esta incautación se llevó a cabo la pasada madrugada, en torno a las 2,45 horas, en el recinto de Mercacórdoba, tras tener conocimiento la Policía Local de la posible llegada de pescado inmaduro hasta dicho recinto.

A esa hora, los agentes locales interceptaron una furgoneta procedente de Punta Umbría (Huelva) en la que se hallaron 60 cajas de pijotas inmaduras y que eran transportadas sin ningún tipo de refrigeración para su conservación.

Tras la incautación, la Policía Local puso el pescado requisado a disposición de la inspección veterinaria de la Junta de Andalucía, quien debe determinar si es apto para el consumo, caso en el que se enviará a distintos centros benéficos de Córdoba.