La Policía Nacional desarticula una organización de tráfico de heroína

  • Sevilla, 25 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a los tres principales cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico de heroína con posibles contactos en otras comunidades autónomas.

La Policía Nacional desarticula una organización de tráfico de heroína

La Policía Nacional desarticula una organización de tráfico de heroína

Sevilla, 25 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a los tres principales cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico de heroína con posibles contactos en otras comunidades autónomas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el dispositivo policial se había sometido a vigilancia a Tomás J.C., de 63 años y con siete detenciones anteriores, al que los agentes tenían identificado como el principal cabecilla de dicha organización al que arrestaron el pasado jueves, a la altura del Hospital de Valme.

En el momento de la detención de Tomás J.C. se efectuó un registro del vehículo en el que había escondido en el habitáculo del filtro del aire seis paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva y con un peso aproximado de 500 gramos cada uno de heroína, así como 1.337 euros y el vehículo "de gama alta" que conducía.

La Policía registró posteriormente el domicilio del que salió el detenido con la droga, llevándose allí mismo a cabo la detención de cuatro personas que se encontraban en la casa: Ramón H.R., de 57 años, que se encuentra en tercer grado penitenciario; Magdalena S.H., esposa del anterior, de 24; Juan C.M., de 51 -todos ellos con antecedentes- y Luz P.F. de 55 años, esposa del anterior.

En el registro del domicilio, que duró más de siete horas se encontró heroína almacenada en bolsas grandes y pequeñas con distintas formas de presentación, dos escopetas del calibre 12, un rifle del calibre 22, una pistola, 123.137 euros, y numerosas piezas de joyas.

En total se han intervenido tres kilogramos y medio de heroína y medio kilogramo de sustancia de corte.

Los detenidos han pasado a disposición judicial habiendo ingresado en prisión los tres principales encartados y la investigación continúa abierta a fin de determinar posibles ramificaciones en otras provincias.