La Polifónica 'Miguel Fleta' interpretará mañana el 'Via Crucis' de Liszt en Torreciudad

TORRECIUDAD (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

La celebración de la Semana Santa en Torreciudad incluye un Concierto Extraordinario mañana, Sábado Santo, a las 17.00 horas, que correrá a cargo de la Polifónica 'Miguel Fleta' de Zaragoza, con Emilio Reina como director y Begoña Andiano como organista, quienes interpretarán una obra de Franz Liszt (1811-1886) titulada "Via Crucis", en la que el genio del compositor húngaro recrea un lirismo sorprendente en una magistral conjugación de música de órgano y voces corales.

La programación de actos del santuario ofrece también las tradicionales manifestaciones de la fe católica en estos días, entre las que destacan los Oficios del Triduo Pascual, la contemplación del "Via Crucis" o "Camino de la Cruz" y las procesiones.

Los Oficios de hoy, Viernes Santo (17.00 horas) enmarcan un tiempo en el que se podrá hacer oración ante el Monumento con el Santísimo, y darán paso al rezo del Via Crucis por la explanada y a la Vigilia Pascual del sábado (22.00 horas).

Todos los actos litúrgicos serán solemnizados por la Coral Oscense, bajo la dirección de Conrado Betrán, y por Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad.

Por segundo año consecutivo, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Consuelo de las Ánimas del Purgatorio del Valle del Cinca, fundada en el cercano pueblo de Artasona, realizará una procesión penitencial a pie de 6 kilómetros de recorrido, a partir de las 8.00 horas de hoy Viernes Santo, entre Artasona y Torreciudad, y en la que puede participar el público en general.

Cientos de chicos y chicas procedentes de toda la geografía nacional y de algunos países latinoamericanos y europeos participarán en actividades de tiempo libre en lugares próximos al santuario. El plan incluye visitas a lugares del entorno, un Congreso sobre la Amistad, campeonatos deportivos, tertulias culturales, varios campos de trabajo en iglesias de la zona, y la participación en los oficios religiosos.