La presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos de la Nebrija aborda las medidas que repercutirán en la sociedad

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos que tuvo lugar en la Universidad de Nebrija abordó el paquete de 172 medidas de dicho Plan que repercutirán tanto en las administraciones como en la sociedad, según informó hoy el centro universitario.

La Universidad Nebrija y la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) celebraron ayer dicha presentación en la que se hizo "un ejercicio de diálogo entre Gobierno, Sociedad civil, Universidad, y ONGs para sacar adelante el Plan Nacional de Derechos Humanos", indicó el profesor Manuel Ollé, director de la Cátedra en Derechos Humanos de la Universidad Nebrija.

El también presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España clausuró la Presentación Pública del Plan que comenzó a las 20 horas en la Fundación Antonio de Nebrija, con la presencia de la directora general de Coordinación Jurídica en la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Marian Ahumada.

Esta sesión estuvo precedida por una serie de Mesas redondas en las que representantes de los diversos Departamentos Ministeriales detallaron aspectos particulares del Plan. Asimismo, dialogaron sobre estos temas con un grupo de dirigentes de las ONG de Derechos Humanos y otros expertos procedentes de medios profesionales y académicos.

Durante la clausura del acto, el profesor Manuel Ollé apeló a la formación de los Derechos Humanos por parte los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los jueces, fiscales, funcionarios, así como a toda la sociedad. "Ojalá que este plan de Derechos Humanos sea un árbol y que cada hoja, cada rama, irradie a las diferentes medidas y departamentos gubernamentales", señaló.