La presidenta de la JGPA apuesta por una Europa que avance en "transparencia y democracia".

OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), María Jesús Álvarez, dijo hoy que Europa significa "sostenibilidad, igualdad de derechos y ciudadanía" y que debe avanzar en "transparencia y democracia". Álvarez hizo estas manifestaciones en el transcurso de su intervención enmarcada en el acto del Parlamento asturiano para celebrar el Día de Europa al que fueron invitadas diversas autoridades del Principado y 75 alumnos de 4º de primaria del colegio público La Ería de Oviedo.

En su discurso, María Jesús Álvarez hizo referencia a los próximos comicios europeos del 7 de junio y señaló que el Parlamento Europeo tiene un papel político cada vez más importante e influyente a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a los ciudadanos.

"Por eso es fundamental que seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos europeos y ejerzamos nuestro derecho al voto", apuntó Álvarez, subrayando la importancia de que los ciudadanos respalden a las instituciones europeos para aportar certidumbre en el difícil contexto económico internacional.

En el acto también intervino el alumno del colegio público 'La Ería' de Oviedo, Mateo Estrada, quien también aludió a la importancia de ejercitar el derecho al voto para seguir trabajando por mejorar "el nivel de vida, la defensa del individuo, la búsqueda del bienestar social, la paz, el medio ambiente, la inmigración o la educación". Recordó que Europa es una parte del mundo que, aunque con problemas, goza de derechos y libertades completamente inexistentes en otros lugares.

El acto se cerró con la interpretación del Himno a la Alegría por parte del gaitero Pedro Pangua. Entre las personalidades que asistieron al acto se encontraban el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el Sindico Mayor, Avelino Viejo.