La primera potabilizadora que extraerá agua del Tajo abastecerá al 10% de la región

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, visitará el próximo lunes las obras de la futura Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) del Tajo, situada en Colmenar de Oreja y que permitirá a la región tomar agua directamente desde el río Tajo por primera vez.

La nueva planta dará servicio a los municipios de Pinto, Parla, Getafe, Ciempozuelos, Valdemoro, San Martín de la Vega, Aranjuez, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Morata de Tajuña, Titulcia, y Perales de Tajuña, lo que supone que abastecerá el 10 por ciento del agua de la región.

Dotada de tecnología punta para depurar la deteriorada agua del Tajo desde el punto de vista medioambiental, en su construcción y canalizaciones se han invertido 57 millones de euros. Fuentes de la Consejería subrayaron que el resultado será un agua con la misma calidad que el resto de la utilizada en la región, que viene del norte de la Comunidad.