La primera visita de Griñán a Málaga como presidente de la Junta tendrá lugar el próximo jueves

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La primera visita del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Málaga desde que fue investido como tal será el próximo jueves, según confirmó hoy el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, que indicó que está previsto que haya un acto en la Diputación con alcaldes de la provincia.

"Vendrá a visitar la provincia y a tener contacto con la sociedad malagueña", indicó el líder socialista en rueda de prensa, en la que recordó que "su compromiso de crear un despacho oficial en Málaga se refuerza con esta visita sólo una semana después de que haya sido nombrado presidente".

En este sentido, Heredia insistió en la apuesta de Griñán por Málaga, al mantener a los consejeros de Turismo, Comercio y Deporte y de Cultura, Luciano Alonso y Rosa Torres, respectivamente, ambos malagueños, y al nombrar como responsable de Presidencia a Antonio Ávila, "malagueño de adopción con una solvencia profesional y política más que reconocida en el servicio público".

"Aportar tres personas al Ejecutivo andaluz siempre es gratificante para una provincia", subrayó el representante de los socialistas malagueños.