La producción de ArcelorMittal recupera la normalidad tras el paro de 24 horas de las auxiliares

AVILÉS/GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La planta de ArcelorMittal de Veriña (Gijón) ha recuperado hoy la normalidad tras el paro de 24 horas de las empresas auxiliares que finalizó a las 06.00 horas de hoy, según confirmaron a Europa Pres fuentes sindicales y de la empresa.

La fábrica gijonesa permaneció ayer parada al no cumplirse los servicios mínimos fijados por la empresa. Los sindicatos atendieron, sin embargo, aquellas tareas de mantenimiento que podrían afectar al funcionamiento de las instalaciones.

En total, el paro de ayer afectó a unos 1.000 trabajadores de una veintena de empresas auxiliares del sector. Algunas de las plantillas ya venían realizando protestas en días anteriores con motivo de la ocupación de algunos puestos asignados a las subcontratas por empleados de la fábrica. Los sindicatos están pendientes de que ArcelorMittal les entregue en los próximos días el plan para la auxiliares una vez ajustada la producción.

La dirección de ArcelorMittal advirtió ayer a los comités de empresa de la intención de dejar de producir en Asturias y de llevar la materia prima y los pedidos a otros países.