La profesora del IESE Nuria Chinchilla participa en las X Jornadas de Voluntariado organizadas por Torreciudad

TORRECIUDAD (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La profesora del IESE Nuria Chinchilla participará en las X Jornadas de Voluntariado organizadas por el Patronato del Santuario de Torreciudad (Huesca) los días 25 y 26 de abril.

La profesora del IESE y directora del Centro Internacional Trabajo y Familia impartirá la conferencia de clausura con el título 'Dueños de nuestro destino', en la que abordará la temática recogida en su último libro sobre cómo conciliar la vida profesional, familiar y personal.

Las Jornadas de Voluntariado cumplen este año su décima edición bajo el lema 'La solidaridad ante la crisis', y se han consolidado como un foro de referencia en la puesta en común de soluciones en el ámbito de la solidaridad. Participan ONGs y especialistas en voluntariado de toda España, y en sus Mesas Redondas intervendrán representantes de instituciones como Banco de Alimentos de Barcelona, Caritas de Lérida, Manos Unidas de Barbastro, la Federación Española de Familias Numerosas, 'Voluntarios sin fronteras' de Murcia, Foro Español de la Familia y FEVOCAM (Federación del Voluntariado de la Comunidad Autónoma de Madrid).

El domingo, día 26, se celebrará también el II Día del Voluntario, en el que tanto personas como entidades podrán poner a los pies de la Virgen el testimonio de su experiencia solidaria, de modo que puedan compartir sus esfuerzos en favor de los necesitados en una jornada festiva y participativa.

Por otro lado, la Oficina de Información del santuario oscense informa asimismo de otros actos que tendrán lugar en los últimos días de abril: el jueves 23, la Jornada de Familias de Sacerdotes; el sábado 25, la V Peregrinación Internacional del Pueblo Gitano; y el domingo 26, la III Jornada de Rumanos.