La Protectora de Animales de Ávila celebra el día 1 el 'Reconocimiento a la solidaridad' a la residencia Arturo Duperier

ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Protectora de Animales de Ávila, 'Huellas', celebrará el próximo 1 de junio la III edición del acto de Reconocimiento 'Huellas' a la solidaridad y puesta en práctica de valores para la protección de los animales, que en esta ocasión se entregará a los jóvenes residentes de la Residencia Juvenil de la Junta de Castilla y León 'Arturo Duperier' de Ávila, por su labor de voluntariado y colaboración con la Asociación.

El acto tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio a las 20.00 horas en el Palacio de los Serrano y, en su transcurso, se hará entrega de una obra de arte realizada por el escultor Santiago López y se expondrán algunos de los trabajos que los jóvenes voluntarios realizaron durante este curso para ayudar a la Protectora.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación Protectora de Animales, el público podrá disfrutar de un pequeño recital de flauta tradicional japonesa (shakuhachi) a cargo del maestro Antonio Olías.

En el acto, además de distintas autoridades, se espera la asistencia de la actriz Lola Dueñas, que mantiene una "estrecha" vinculación con la Protectora después de haber adoptado una gatita.

El primer 'Reconocimiento' se hizo entrega a la co-fundadora de la Asociación Protectora 'Huellas' y benefactora, Concepción Pedrosa Dávila, por su implicación en los orígenes de la Asociación y, el segundo, a la Patrulla Verde de la Policía Local de Ávila.