La provincia de Ourense desplegará un dispositivo de seguridad con unos mil efectivos que custodiarán las 575 mesas

OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de de 1.010 efectivos de la Guardia Civil y las policías Nacional, Local y Autonómica integrarán el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de las elecciones europeas en la provincia de Ourense.

Así quedó definido en el desarrollo de la Junta de Seguridad Provincial celebrada hoy bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo.

La Guardia Civil estructuró un operativo de seguridad conformado por 707 agentes de las cuatro compañías y en el que se incluyen 86 agentes del Subsector de Tráfico para el próximo día 7 de junio.

Las policías locales de los ayuntamientos de la provincia también integrarán este operativo, coordinado por la Guardia Civil, con un número de agentes que se espera que no supere los 50 efectivos.

En todo caso, el operativo asumirá la vigilancia de 430 mesas electorales que se distribuyen en 362 colegios electorales dentro de la demarcación de la Guardia Civil. A mayores, en la ciudad de Ourense, un total de 203 policías nacionales y unos 50 agentes de la policía autonómica y local custodiarán las 145 mesas electorales distribuidas en 87 colegios.

VIGILANCIA

Este dispositivo asumirá, además de la vigilancia de las mesas electorales, el acompañamiento de las actas, la vigilancia móvil en las principales vías de comunicación de la provincia y los objetivos del Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, que contiene propuestas para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta frente atentados terroristas.

A la Junta de Seguridad Provincial asistieron el coronel de la Guardia Civil en Ourense, Benedicto González; el comisario jefe de la UCO provincial, Amable Valcárcel; la secretaria territorial de la Xunta, Rosa María Nóvoa; y el jefe de la Unidad del CNP adscrita a la comunidad autónoma, Indalecio Freire.