La próxima semana se iniciarán las obras del Palacio de Congresos de León con la consolidación de la Azucarera

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La próxima semana comenzarán las obras de la primera fase del futuro Palacio de Congresos de León, actuaciones consistentes en la consolidación de la estructura del edificio de la Azucarera que supondrán una inversión de dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así lo manifestó hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez, quien señaló que los trabajos se iniciarán la próxima semana tras la adjudicación de los mismos a la compañía Decolesa en el día de hoy por vía urgente, lo que supondrán el adelanto de los plazos del Palacio de Congresos en cuatro meses.

La actuación consistirá en la consolidación de las fachadas y la estructura del edificio de la Azucarera para preservar la integridad del edificio y evitar de este modo la "degradación" del conjunto arquitectónico.

Francisco Gutiérrez explicó que la recuperación de la Azucarera se inscribe en el proyecto del Palacio de Congresos y simultáneamente se llevarán a cabo las tramitaciones oportunas para la licitación, adjudicación e inicio de las obras del nuevo recinto del futuro Palacio de Congresos.

Por su parte el alcalde de León, Francisco Fernández, subrayó que el inicio de estos trabajos es un "gran noticia", ya que se trata de uno de los proyectos de "referencia" para la ciudad que se plantea con una "ilusión especial".

En su opinión, el Palacio de Congresos supondrá un cambio "muy importante" en el diseño de León capital y recordó que, simultáneamente, se desarrollarán otros proyectos que contribuirán a dicho cambio como la integración del AVE, que incluye la prolongación del Palacio de Congresos hasta el centro de la ciudad.