La recaudación obtenida por la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad disminuye un 10%

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La recaudación Cuestación contra el Cáncer que la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró ayer en la ciudad de Valencia disminuyó un 10 por ciento, con respecto a lo obtenido el año pasado.

No obstante, desde la organización indicaron que la recaudación obtenida en la ciudad "confirma, una vez más, la respuesta y el respaldo de los valencianos ante esta cita anual", según informaron en un comunicado fuentes de AECC, quienes señalaron que los recuentos iniciales se ajustan "suficientemente" a las previsiones realizadas "para un ejercicio tan complicado y difícil como 2009".

Aunque la recaudación final no se conocerá hasta dentro de dos semanas debido a la cantidad de personas y entidades que van realizando aportaciones, la Junta Asociada quiso agradecer ya las aportaciones de los valencianos.

"Valoramos el esfuerzo y el apoyo de los ciudadanos en general y de todas las instituciones públicas y privadas, empresas y medios de comunicación, ya que somos plenamente conscientes de que los tiempos actuales no pueden ser de optimismo económico", señaló el presidente de la Junta Asociada Provincial de Valencia, Tomás Trenor Puig.

Asimismo, insistió en que "cualquier contribución es una victoria contra el cáncer" y destacó que, con ella, "trataremos de optimizar nuestros recursos para no detener la ofensiva contra esta enfermedad".

En la ciudad de Valencia se instalaron 130 mesas petitorias y participaron 6.000 colaboradores y voluntarios, que pusieron en circulación 3.200 huchas verdes.

La Junta Asociada Provincial de Valencia, que ha desarrollado la cuestación bajo el lema 'Ayúdanos, Ayúdate', destina los ingresos obtenidos a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer, a la información, investigación, formación del voluntariado y al mejor tratamiento de la enfermedad y cuidado de los afectados por ella.