La Red de Centros de Internet incluye entre sus talleres cómo buscar empleo a través de la red

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de la Fundación Ínsula Barataria, ha incorporado un nuevo taller para los usuarios de los Centros de Internet destinado a enseñar a todos los que lo deseen cómo buscar empleo a través de la Red, dentro de la oferta de once módulos de formación relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este nuevo taller aporta formación para encontrar trabajo a través de Internet enseñando desde cómo confeccionar un currículo hasta los principales portales de oferta y demanda de empleo. Cada vez son más los sitios Web de Internet especializados en la búsqueda de trabajo, que ofrecen una amplia gama de servicios a los demandantes, informó en nota de prensa la Junta.

Estos portales se organizan de forma que puedan ofrecer, en primer lugar, un completo entorno en el que las empresas puedan publicar sus ofertas de empleo, para que posteriormente los demandantes puedan acceder a ellas.

Con la entrada de este nuevo curso, la Consejería amplia su oferta formativa hasta once módulos, y lo hace a través de la Red de Centros de Internet más amplia de España con 740 telecentros a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

Los cursos tienen una duración aproximada de dos horas de duración y su contenido puede descargarse desde la página www.ibarataria.org. Está previsto que próximamente se amplié la oferta con un nuevo taller sobre seguridad en la Red. Durante el pasado año 2008 se impartieron más de 8.000 talleres en los Centros de Internet en los que participaron más de 35.000 alumnos.