La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ofrece itinerarios guiados por diferentes comarcas

Esta iniciativa está financiada a través de un convenio firmado con la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno cántabro

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El servicio de itinerarios guiados gratuitos de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria ofrece varias rutas guiadas en los diferentes espacios naturales de las zonas rurales de la región.

Este servicio, coordinado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local de Cantabria, se encarga de la dinamización de los Espacios Naturales Protegidos de las zonas rurales de la región.

Esta iniciativa está financiada a través de un convenio firmado con la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Todos los itinerarios son gratuitos, y sus horarios y las características de cada itinerario pueden consultarse a través del teléfono. Además se puede obtener más información acerca de la programación y el resto del calendario de este servicio en la web www.redcantabrarural.com.

RUTAS FIN DE SEMANA

De cara al fin de semana, en la zona del Parque Natural Collados del Asón y Montaña Oriental se realizará el sábado 16 la 'Ruta del Glaciar de Hondojón' por la mañana y la 'Cascada del Asón' por la tarde. El domingo, 17 de mayo, se ha previsto realizar, en horario de mañana, la vuelta a Colina. Para obtener más información acerca de estos servicios las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Interpretación de Parque Natural en La Gándara (942677371) o con el servicio de guías de esta zona (619892634).

Y en el territorio del Parque Natural Saja-Besaya y los Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa se oferta este fin de semana las rutas guiadas 'Puertos de Sejos' y 'Sierra de Peña Sagra', ambas con punto de partida en la Casa Rectoral de Puente Pumar en Polaciones a las 10 de la mañana. Para ampliar la información de este servicio y confirmar asistencia los interesados pueden ponerse en contacto con el servicio de guías de este territorio en el 606065846.

Por lo que respecta a los Espacios Naturales Protegidos en la Red Natura 2000 en Liébana, se ha previsto realizar este sábado, 16 de mayo, la ruta de 'La Braña de los Tejos', desde el punto de encuentro de San Pedro de Bedoya. Y el domingo, 17, habrá una subida al 'Alcornocal de Tolibes' desde el Puente de San Cayetano, en Potes. Ambos recorridos comenzarán a partir de las 10 de la mañana en los puntos indicados. Para más información de este servicio y reservas, deben ponerse en contacto con los guías de esta zona en el 608849362.

Por último, en la ZEPA del Embalse del Ebro se han previsto tres rutas. El sábado se ofrece el la visita a la colonia de cigüeñas de Bustamante mientras que el domingo se ha previsto los itinerarios 'La Colina del Cincho' y 'La laguna de Lanchares'. Para obtener más datos acerca de estos itinerarios se debe poner en contacto con el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro en el 608413109.