La reforma del Estatuto de Extremadura acordada entre PSOE y PP llegará mañana a la Asamblea para iniciar su tramitación

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, recibirá mañana jueves el texto de la reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad que han acordado los grupos parlamentarios Socialista y Popular. De este modo se iniciará la tramitación parlamentaria del mismo.

La entrega a Ferreira se producirá por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, los presidentes de los grupos Socialista y Popular en la Asamblea, Francisco Fuentes y José Antonio Monago, respectivamente; además de los portavoces parlamentarios, Ignacio Sánchez Amor (PSOE) y Teresa Angulo (PP).

Dicha entrega se producirá cinco minutos después de que Ferreira y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, abran simbólicamente las puertas de la Asamblea para saludar a los primeros visitantes que participen en la jornada de puertas abiertas prevista en la cámara con motivo de la celebración mañana del vigésimo sexto aniversario de la constitución del parlamento regional, como consecuencia de las primeras elecciones autonómicas de 1983.

La apertura de puertas está prevista para las 12,30 horas, después de la celebración de un pleno institucional para celebrar la citada efeméride que se iniciará a las 12,00 horas, según informó la cámara autonómica.