La Reina agradece a Suárez Illana la donación a la Fundación Alzheimer

  • Madrid 19 may (EFE).- La Reina ha agradecido en privado y públicamente a Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de Gobierno de la democracia, que haya entregado el importe del Premio Ortega y Gasset de Periodismo de 2009, a la Fundación Alzheimer que ella preside.

La Reina agradece a Suárez Illana la donación a la Fundación Alzheimer

La Reina agradece a Suárez Illana la donación a la Fundación Alzheimer

Madrid 19 may (EFE).- La Reina ha agradecido en privado y públicamente a Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de Gobierno de la democracia, que haya entregado el importe del Premio Ortega y Gasset de Periodismo de 2009, a la Fundación Alzheimer que ella preside.

Suárez Illana obtuvo el galardón, que recibió ayer, por una instantánea de su padre y el Rey paseando por los jardines de la casa del ex mandatario cuando Don Juan Carlos acudió a verle, junto a Doña Sofía, para entregarle el Toisón de Oro el pasado mes de julio.

La Reina le ha agradecido personalmente el "gesto tan bonito" que ha tenido al donar el dinero del premio- 15.000 euros- a una Fundación cuya finalidad es ayudar a los enfermos de esa dolencia, entre los que se encuentra el propio ex presidente, y a sus familias, así como a promover la investigación de ese mal.

Doña Sofía ha querido que se hiciese público su agradecimiento antes de viajar a Granada, en donde hoy asistirá, junto al Rey, a la inauguración de un nuevo centro de investigación farmacéutica y del nuevo Centro Cultural de Cajagranada.

La Fundación Reina Sofía fue la impulsora, por iniciativa de la Reina, del Centro Alzheimer de Vallecas, pionero en cuidado y atención a los enfermos y sus familias, así como en formación del personal sanitario y en investigación de la enfermedad, que comenzó a funcionar en marzo de 2007.

Los Reyes estuvieron en el domicilio de Adolfo Suárez en julio de 2008, para entregarle en un acto privado la distinción, una de las de mayor prestigio en todo el mundo y que sólo otras diecisiete personalidades, entre ellas el Príncipe de Asturias, la han recibido en los últimos treinta años.