OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

La religión, eje temático de un seminario del Centre d'Estudis Jordi Pujol

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La religión desde el punto de vista antropológico, sociológico y político se convertirá en el eje temático de un seminario que organizará el Centre d'Estudis Jordi Pujol en varias sesiones entre el 21 de mayo y el 11 de junio.

Bajo el título 'Religiones y espiritualidad en un mundo en crisis', el seminario empezará con una sesión sobre espiritualidad y hecho religioso en las sociedades secularizadas, a cargo de los sociólogos José Casanova, de la Universidad de Georgetown, y Joan Estruch, de la Autònoma de Barcelona (UAB).

Seguirá con la sesión '¿Nos hace falta creer?', en que el teólogo, antropólogo y monje de la Abadía de Montserrat, Lluís Duch, y el filósofo de la Religión de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Amador Vega aportarán sus visiones para dar respuestas a la pregunta.

'Religión y política' centrará el siguiente encuentro, en que el ex presidente de Baden Wutemberg Erwin Teufel y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) darán su opinión y explicarán su experiencia.

Por último, una mesa redonda titulada 'Las religiones en un mundo en crisis' pondrá punto y final al seminario con la participación del canónigo de la Catedral Anglicana de Madrid Eliseu Vila, y el metropolitano de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico, Polícarpos Stavropoulos.

También estarán presentes el representante de la Comunidad Israelita de Barcelona para el Diálogo Interreligioso, Jorge Burdman; el imán y director del Centro Islámico de Barcelona, Najem Al Hassan, y el delegado de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas en el Arzobispado de Barcelona, Jaume González-Agápito.