La religión, eje temático de un seminario del Centre d'Estudis Jordi Pujol

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La religión desde el punto de vista antropológico, sociológico y político se convertirá en el eje temático de un seminario que organizará el Centre d'Estudis Jordi Pujol en varias sesiones entre el 21 de mayo y el 11 de junio.

Bajo el título 'Religiones y espiritualidad en un mundo en crisis', el seminario empezará con una sesión sobre espiritualidad y hecho religioso en las sociedades secularizadas, a cargo de los sociólogos José Casanova, de la Universidad de Georgetown, y Joan Estruch, de la Autònoma de Barcelona (UAB).

Seguirá con la sesión '¿Nos hace falta creer?', en que el teólogo, antropólogo y monje de la Abadía de Montserrat, Lluís Duch, y el filósofo de la Religión de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Amador Vega aportarán sus visiones para dar respuestas a la pregunta.

'Religión y política' centrará el siguiente encuentro, en que el ex presidente de Baden Wutemberg Erwin Teufel y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) darán su opinión y explicarán su experiencia.

Por último, una mesa redonda titulada 'Las religiones en un mundo en crisis' pondrá punto y final al seminario con la participación del canónigo de la Catedral Anglicana de Madrid Eliseu Vila, y el metropolitano de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico, Polícarpos Stavropoulos.

También estarán presentes el representante de la Comunidad Israelita de Barcelona para el Diálogo Interreligioso, Jorge Burdman; el imán y director del Centro Islámico de Barcelona, Najem Al Hassan, y el delegado de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas en el Arzobispado de Barcelona, Jaume González-Agápito.