La remodelación de la calle Ibón de Plan, incluida en el Fondo de Inversión Local, se inicia mañana

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

Las obras de remodelación de la calle de Ibón de Plan, en el zaragozano barrio de Miralbueno, incluidas en el Fondo de Inversión Local, se iniciarán mañana. El proyecto supone una inversión de 130.000 euros y está previsto que los trabajos duren dos meses.

La calle Ibón de Plan experimentará una importante remodelación que, entre otras cosas, proporcionará a los usuarios del centro de salud que se ubica en ella una zona de estacionamiento que les facilitará un acceso más cómodo.

Las obras están adjudicadas a la empresa Ingeniería y Obras Aragonesas del Ebro, S.A (INOBARE) por un importe de 130.434,99 euros y se ocuparán de modo permanente, mientras dure la obra, 4 puestos de trabajo.

Con esta obra se persigue la construcción de un estacionamiento en línea en la zona de la calle que queda enfrente den Centro de Salud de Miralbueno, para facilitar el aparcamiento de los usuarios. Para ello, se va a retranquear la acera y la zona de árboles que existe hasta la línea de fachada de las edificaciones de la calle, de modo que no se va a perder ni espacio peatonal ni ejemplares de arbolado, únicamente se ocupará una banda ajardinada que se encuentra en la parte posterior de la acera.

Con esta actuación, además, se van a retranquear todas las tuberías y servicios que pasan por la zona, de modo que, en el futuro, cuando sea necesario realizar alguna intervención en ellos, no se afecte a la calzada ni al tránsito por la zona.

En definitiva, se van a renovar 960 metros cuadrados de zona peatonal, 60 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua, 25 metros lineales de canalización de saneamiento, y se van a plantar 28 árboles.

Esta actuación no plantea, en principio, afecciones al tráfico rodado. Únicamente se pueden producir en momentos muy puntuales, con la ocupación temporal de un carril, pero en ningún caso con cortes de la calle al paso de vehículos.