La remodelación de la plaza de Quintana se inaugura hoy

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, inaugurará hoy la remodelación de la plaza de la localidad de Quintana, en el municipio de Soba.

Los trabajos, ejecutados por el Servicio de Vías y Obras, han supuesto una inversión de 91.400 euros. En el acto de inauguración, que comenzará a las 13 horas, también estarán presentes el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y el director general de Carreteras, Vías y Obras del Ejecutivo, Manuel del Jesus.

Previamente, a las 12 horas, el consejero inspeccionará, desde Arredondo, las obras de mejora de la carretera que van desde esta localidad hasta La Sía, recorriendo los municipios de Arredondo y Soba.

La mejora de la carretera Arredondo-La Sía, que está ejecutando la empresa Emilio Bolado, cuenta con un presupuesto de 5,8 millones de euros. Las obras afectan a los 20,6 kilómetros de longitud de la vía e incluyen el acondicionamiento del mirador de los Collados del Asón y la construcción de una senda de acceso a este lugar desde el aparcamiento.

Al estar declarados los dos tramos en que se encuentra dividida esta carretera como singulares de especial protección ecológica y paisajística e incluidos ambos dentro del Parque Natural Collados del Asón, el proyecto no contempla el ensanche de plataforma, sino la mejora de la misma, junto con otras actuaciones de mejora del firme, seguridad vial y regeneración ambiental y paisajística, explicó el Gobierno cántabro en un comunicado.